jueves, 14 de agosto de 2014

Stan Lee


No subestimes a este anciano de aspecto encantador: a sus 92 añazos, Stanley Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee o “Stan the Man”, ha colaborado en la creación de multitud de los más famosos superhéroes de todos los tiempos (entre ellos, Thor, Ironman, Spider-man y X-men).


Nacido en Nueva York el 28 de Diciembre de 1922, inició su carrera laboral como ayudante en Timely Comics (hoy Marvel Comics) a finales de los años 40, y hasta veinte años después no debutó como guionista, con un relato corto del Capitán América firmado con su pseudónimo, “Stan Lee”, el cual adoptó como nombre oficialmente años después. Hasta 1961 no le llegó la fama con Los 4 Fantásticos y posteriormente, junto a otros autores como Jack Kirby y Steve Ditko, creó la mayoría de los personajes principales de Marvel Comics, haciendo que fuera la editorial más importante del momento, e iniciando la conocida como Edad de Plata del comic estadounidense. Posteriormente siguió trabajando en Marvel ocupando distintos cargos y realizando otros trabajos como columnista y guionista ocasional, incluyendo una serie de especiales para DC Comics denominada “Just imagine.. Stan Lee” en 2001.


Personalmente, me gusta buscarlo en las películas Marvel. Si, Stan Lee hace cameos en la mayoría de las películas cuyos protagonistas han sido co-creados por él. A continuación puedes ver un video de Youtube titulado “Los Cameos de Stan Lee en las películas de Marvel” que incluye sus apariciones desde “El Juicio del Increíble Hulk” (1989) hasta “The Amazing Spider-man” (2012), aunque posteriormente también ha aparecido en Ironman 3, Thor – El mundo oscuro, Capitán América – El soldado de invierno, The Amazing Spider-man 2 y Guardianes de la Galaxia, la cual veré esta tarde.




Además, realiza otras apariciones en distintas series de televisión, como Muppet Babies, Big Band Theory (sufre el acoso de Sheldon), Marvel Agents of S.H.I.E.L.D, además de presentar programas de televisión y ser narrador y voz de personajes de videojuegos, teniendo incluso un personaje jugable en “The Amazing Spider-Man”.



Fuente: Wikipedia